¿Quiénes somos?

Fundación Corpus Christi fue creada por el Sacerdote Sergio Adolfo Hernández Ochomogo y obtuvo su personalidad jurídica el 10 de diciembre de 1991. Desde su inicio ha tenido como sede el edificio conocido ahora como Casa de Cultura y Fe Católica Maria Mater Ecclesiae, consagrado por su Presidente Fundador a la Virgen de la Rosa Mística. En más de 30 años de existencia, la Fundación ha beneficiado a miles de personas en Nicaragua a través de sus diferentes proyectos e iniciativas tanto materiales como espirituales, llevando bienestar a niños, niñas y jóvenes mediante comedores infantiles, becas de educación, deporte, iniciativas económicas, capacitación técnica, así como formación espiritual.

Fundación Corpus Christi es una organización civil no gubernamental sin fines de lucro, creada y regida bajo la legislación de la República de Nicaragua, inspirada por principios católicos, autónoma e independiente, cuyos miembros pueden ser laicos, religiosos y cualquier persona de buena fe que comparta y apoye los fines y objetivos de la fundación. Cuya finalidad es promover en las familias los valores cristianos y de manera especial las Obras de Misericordia: ” Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al necesitado, vestir al desnudo, visitar al enfermo, socorrer a los presos… consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás, rogar a Dios por los vivos y difuntos”.

Muchas personas necesitadas sufren a nuestro alrededor y no las vemos. Si juntos damos de lo poco o lo mucho que tenemos Nicaragua cambiara, nuestra región, nuestro mundo cambiara. Tengamos confianza, el Señor nuestro Dios es capaz de transformar los corazones por medio de su Amor.

Los objetivos de la Fundación son:

a) Dar a conocer y poner en práctica la doctrina social de la Iglesia Católica.

b) Promover y desarrollar programas y proyectos materiales y espirituales que permitan realizar obras de misericordia, priorizando a los más humildes y más necesitados.

c) Difundir la luz del Evangelio mediante programas y estrategias de comunicación tradicionales y por medio de las tecnologías de la información y comunicación.