Acerca de la fundación

Misión y visión

La Fundación Corpus Christi tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano, hombres y mujeres, con énfasis en los jóvenes y sus familias, de manera que alcancen bienestar material y crecimiento espiritual, para que juntos construyamos un mundo de paz y justicia social.

Los objetivos de la Fundación son:

a) Dar a conocer y poner en práctica la doctrina social de la Iglesia Católica.
b) Promover y desarrollar programas y proyectos materiales y espirituales que permitan realizar obras de misericordia, priorizando a los más humildes y más necesitados.
c) Difundir la luz del Evangelio mediante programas y estrategias de comunicación tradicionales y por medio de las tecnologías de la información y comunicación.

¿Quiénes somos?

La Fundación Corpus Christi es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada y regida bajo la legislación de la República de Nicaragua, inspirada por principios católicos, autónoma e independiente, cuyos miembros pueden ser laicos, religiosos y cualquier persona de buena fe que comparta y apoye los fines y objetivos de la fundación.

Historia

La Fundación fue creada por el Sacerdote Sergio Adolfo Hernández Ochomogo y obtuvo su personalidad jurídica el 10 de diciembre de 1991. Desde su inicio ha tenido como sede el edificio conocido ahora como Casa de Cultura y Fe Católica Maria Mater Ecclesiae, consagrado por su Presidente Fundador a la Virgen de la Rosa Mística.

En más de 30 años de existencia, la Fundación ha beneficiado a miles de personas en Nicaragua a través de sus diferentes proyectos e iniciativas tanto materiales como espirituales, llevando bienestar a niños, niñas y jóvenes mediante comedores infantiles, becas de educación, deporte, iniciativas económicas, capacitación técnica, así como formación espiritual.